Las velas aromáticas  además de servir como un bello adorno, proveer luz y ser parte de ambientes especiales, también tiene un gran aporte en la salud de las personas que disfrutan de su olor, por lo cual funciona perfecto en la aromaterapia.  

La aromaterapia es una sección de la medicina holística o alternativa, que se basa en utilizar aceites esenciales provenientes de varios frutos o plantas, y son utilizados para diversos tratamientos dedicados a favorecer la salud física y mental. Dichos aceites se transforman en esencias concentradas de textura fina, que son extraídos de flores, resinas, frutas, tallos, hojas, raíces, etc. A medida que se inhala o se aplican estos aceites esenciales, el cuerpo responde ante este estímulo desarrollando los mecanismos curativos necesarios para el paciente.

Las velas con aroma funcionan como una herramienta perfecta dentro de esta terapia, de hecho estas sesiones las están empezando a aplicar en centros médicos reconocidos, como lo es Hospiten dirigido por  Luis Cobiella Pedro, quien fue el primer promotor de esta idea para captar pacientes creyentes de la medicina alternativa, luego de que se haya demostrado científicamente que si se obtiene sanación física y mental por medio de esta estrategia. Entre los principales beneficios que proveen las velas aromáticas, se encuentran:

  1. Velas con esencias cítricas (mandarina o naranja): Son esencias de aromas refrescantes y dulces, que ayudan a bajar la presión sanguínea, calmar los nervios y tonificar el estómago.
  2. Velas con esencia a sándalo: Este producto tiene un aroma cálido y sutil que permite mejorar la artritis y diversos problemas respiratorios, como la bronquitis, el asma y los resfriados.
  3. Velas con esencia a pino: Este posee un aroma fresco y ligero capaz de aliviar el dolor muscular, el estrés, la tos, el dolor de garganta, reumatismo y resfriado, puedes encenderlas al final del día justo antes de dormir.
  4. Velas con esencia de lavanda: Este es el aroma más utilizado. Es capaz de calmar toda clase de dolor que van desde el dolor de cabeza hasta la fiebre, por lo que es ideal encender una vela de lavanda cuando un niño se encuentra enfermo.  
  5. Velas con esencia de eucalipto: Su aroma puede ser capturado fácilmente en la respiración, por lo tanto es usando como antiséptico para las vías respiratorias.
  6. Velas con esencia de menta: Posee un aroma fresco y estimulante, por lo tanto funciona para refrescar y revitalizar la mente y el cuerpo.
  7. Velas con esencia de limón: Cuenta con un aroma capaz de calmar los nervios, estimular la tiroides y aliviar los dolores de cabeza, así como también evita la entrada de insectos, por lo que es ideal para los bebés durante la noche.
  8. Velas con aroma a romero: Estimula todos los órganos internos, el apetito y además sube la temperatura corporal. Por lo que es perfecto usarlo en la temporada de invierno cuando la temperaturas alcanza varios grados bajo 0.
  9. Velas con aroma a pachuli: Es un potente antidepresivo y además afrodisíaco, debido a que incrementa la capacidad de concentración y agudiza la mente de la persona.  

Leave a Reply