Las velas son muy útiles, ya sea para crear un ambiente romántico, elevar las oraciones a un Dios superior hasta para encender una barbacoa y apagarlas sobre un pastel el día de nuestro cumpleaños, en fin tiene una gran cantidad de usos, pero sabes cuales son los significados de las velas.

En ocasiones tenemos diferentes tipos de velas en casas y nos sabemos cuales son sus usos y significados, cada color, la llama, el tamaño todo tiene un porque, hasta cómo se consume y su resultado final es realmente importante.

Con una vela podemos saber como anda algo, en las siguientes líneas conoceremos un poco más a fondo sobre este interesante tema.

El poder de las velas

Desde siempre las velas son utilizadas en los rituales de hechicería, magia y ritos, tiene un importante poder sobre la magia, el fuego ayuda a proteger, brindar vitalidad y calor, si esto se mezcla con los colores entonces tenemos un poderoso elemento.

El poder de las velas es real, parece algo inocente, pero son realmente necesarias, No es un juego, las velas son importantes.

Significados de las velas por color

Vela blanca

Este color representa al concentración y la armonía, encender una vela de este color, puede ayudarte a purificar el ambiente y protegerlo de energías negativas, ligadas con la calma y el bienestar personal.

Vela amarilla

Este tipo de velas ayudan a reforzar la autoconfianza, abre nuestra mente a la creatividad, además ayuda a propiciar la comunicación en varios niveles, desde lo espiritual hasta lo personal. Llama a la prosperidad económica.

Vela naranja

Si lo que deseas es atraer energías positivas y motivarte a comenzar un proyecto nuevo entonces, este es el color que necesitas. Aumenta a lúcides y la paz.

Vela roja

Amor y sensualidad en una vela, es un color mágico y súper atrayente, ayuda a triunfar y a superarse, aumenta el nivel del amor y además crea un ambiente romántico.

Vela rosada

Este color representa la magia, la unión y la amistad, las velas de este calor, son utilizadas para rituales para la salud, ayuda al igual que el rojo a crear un ambiente de paz y tranquilidad.

Vela morada

Si se siente demasiado aturdido por las situaciones entonces lo que necesita es encender una vela morada. Este color estimula la percepción psíquica, es el color de los líderes y te ayudará a pensar de forma sensata.

Vela celeste

Esta es la vela que te ayuda al autodominio, podrás controlar el autodominio, si hay una zona de mucho conflicto nada mejor que encender una vela celeste,  es un color genial para propiciar la comprensión y llegar a acuerdos. Enciende una vela celeste y todo estará bien en casa.

Vela azul

Ayuda a fomentar la concentración y la transformación de las emociones. Son beneficiosas, ya que brindan momentos de tranquilidad que nos ayudarán a tener una completa sensación de sosiego.

Vela verde

Este color representa la abundancia, la superación, la madurez y la fortuna. Te dará la energía suficiente para poder centrarte y crecer económicamente, tiene una  gran fuerza a nivel económico.

Leave a Reply